Conade condiciona beca de Donovan Carrillo

0
64
Conade condiciona beca de Donovan Carrillo

Luego de conseguir una participación histórica para México al clasificarse por primera vez en la historia a la final de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Carrillo mantendrá su beca de la Conade sin modificaciones hasta finales de marzo, tras finalizar el mundial de la especialidad.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) explicó que por el momento seguirá recibiendo 30 mil pesos, el cambio vendrá a finales de marzo.

“El calendario en los deportes de invierno es distinto a los de verano, Donovan todavía tiene el mundial, así que vamos a esperar a que concluya, si en caso de que exista una mejoría tendremos que considerar la tabulación de la beca” declaró Guevara en conferencia de prensa.

Ana, agregó que Donovan cuenta con todas la facilidades y apoyos por parte de la CONADE por ser seleccionado mexicano, “como el equipo multidisciplinario y todo lo que pueda contribuir a aumentar un grado de dificultad -en la rutina-“.

Por otro lado, Donovan Carrillo, quien tiene el mundial de patinaje artístico sobre hielo en la última semana de marzo, agradeció el apoyo que ha recibido, él y su entrenador, por parte de la Conade para poder seguir con su preparación.

“Me gustaría mucho agradecerte (a Ana Gabriela Guevara) y a la Conade el apoyo que me brindaron desde 2019 cuando nos acercamos mi entrenador Gregorio Núñez y yo para pedir el apoyo y seguir creciendo y seguir luchando por alcanzar el sueño de Beijing 2022. Han sido años difíciles, pero sin lugar a duda del 2019 al día de hoy se ha visto un cambio muy importante en mi carrera y esto tiene mucho impacto en el apoyo que recibí estos años para prepararme y llegar fuerte a Beijing 2022”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here