Cofepris autoriza el uso de emergencia de paxlovid, tratamiento oral contra el COVID

0
19

La Comisión Federal para la protección n contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del tratamiento oral paxlovid de la farmacéutica Pfizer.

En un comunicado, la Cofepris aclaró que este medicamento no sustituye la aplicación de vacunas contras SARS-CoV-2, ni debe ser utilizado sin indicaciones médicas.

Cofepris señala que la utilización de este medicamento de emergencia se emite de manera controlada y con prescripción médica, para evitar su mal uso y automedicación.

Las tabletas de Paxlovid combinan nirmatrelvir y ritonavir, dos componentes que trabajan en conjunto para reducir hasta 88% la tasa de hospitalización y mortalidad a causa del virus.

La autorización del uso de esta píldora se da después del análisis técnico realizado por personal especializado de Cofepris, quienes examinaron ´la evidencia científica presentada pro la farmacéutica Pfizer, evidencia que se basa en ensayos clínicos aleatorios en el tratamiento en personas de 18 años en adelante en más de 20 países, incluyendo México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here