Cochinita Pibil y otros platillos, entre los mejores del mundo

0
43

Cochinita Pibil, el tradicional platillo yucateco ha sido nombrado el mejor platillo del mundo en 2021.

Luego de una larga exhaustiva  selección la cochinita pibil ha sido elegida como el número uno en el ranking por Taste Atlas Awarsd, el popular mapa interactivo que es reconocido por presentar los mejores restaurantes y platillos del mundo en el año.

Este sitio tiene como principal objetivo el presentar en un mapa virtual las tradicionales y autenticas recetas y restaurantes para que siempre permanezcan siempre en el sitio web.

Aplausos a la cochinita pibil por ser platillo número en el mundo de este 2021; sin embargo, existen otros platillos que lograron entrar a esta exclusiva lista. Se trata de:

Picanha de Brasil

Se trata de un corte de carne de bovino típico de Brasil. Se dice que su nombre proviene de una vara que usaban los ganaderos de Matto Grosso y Rio Grande do Sul para dirigir el ganado, esta vara tenía una punta de hierro que era usada para arrear el ganado picándolo en la región lumbar, de allí pasó a llamarse a eso zona de la vaca picanha. Las formas de prepararlas son muchas.

Pierogi Ruskie de Polonia

Los pierogi ruskie son unas empanadillas rellenas de patatas y queso, un bocado tradicional de Polonia. Se cocinan de dos formas, una más ligera hervidas en agua, y la otra frita en mantequilla.

Aunque el relleno de patata y queso es común, existe una gran variedad de rellenos salados y dulces. Los más conocidos son el de patatas y queso, el de chucrut, picadillo de carne y champiñones.

Massaman Curry de Tailandia

El curry massaman, “musulmán”, tiene su origen en el sur de Tailandia, donde esta religión representa una parte importante del credo profesado por la población.

Por su origen musulmán, este curry no se prepara con carne de cerdo. Principalmente se utiliza carne de res o pollo, aunque las comunidades vegetarianas y/o veganas han creado sus versiones generalmente con tofu, como la receta de hoy. La pasta del Curry Massaman, además de ingredientes comunes en la gastronomía tailandesa como los chiles, la citronela, semillas de cilantro y ajo, contiene especias que raramente se utilizan en otros platos de la gastronomía tailandesa como el comino, el anís, los clavos, el cardamomo y la nuez moscada.

Trofie al pesto de Italia

El trofie (o trofiette) es un tipo de pasta típica de la gastronomía de Liguria, que se considera autóctona de la zona de Camogli y Bogliasco, en la provincia de Génova, caracterizada por su peculiar forma rizada.

El plato se sazona, casi exclusivamente en la versión local, con pesto, una típica salsa ligur confeccionada con albahaca genovesa. Una variante (usada también en otros tipos de pasta con pesto) con patatas y las judías verdes hervidas.

Otros platillos mexicanos, que también lograron entrar en la lista, pero con una posición un poco más abajo, fueron las enroladas, el pozole y el alambre, en 27, 58 y 93, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here