Ciudadanos enviarán alimento, ropa y material médico a Ucrania

0
21

Ciudadanos ucranianos que radican en México y diversos voluntarios mexicanos enviarán a Ucrania alimento, ropa y material médico en apoyo a las personas que resisten a la guerra.

El lunes 4 de abril, un avión de la aerolínea española Iberia saldrá de la Ciudad de México (CDMX) con 2.5 toneladas de ayuda para llegar a un sanatorio ubicado en la ciudad ucraniana de Morshyn y que actualmente sirve como albergue para 300 menores y mujeres que se refugian de la guerra.

Cuando la invasión rusa comenzó, un grupo de ucranianos que vive en México se puso de acuerdo por redes sociales y WhatsApp para recaudar ayuda y poder enviarla a su país y convocaron por esos medios a la comunidad mexicana que deseara apoyar.

Por el momento, ya lograron convertir una bodega en un centro de acopio ubicado en la colonia Jardines de Pedregal.

Entre lo recaudado, los voluntarios consiguieron ropa de bebé, fórmula láctea, biberones, pañales y toallas húmedas.

También se recaudó material médico para curar las heridas de las personas heridas y las fuerzas armadas ucranianas.

“Muchos hospitales fueron bombardeados, entonces hay que surtir a las fuerzas armadas para curar las heridas, entonces estamos mandando vendas, gasas, material de curación en general, guantes, batas estériles, etc”, explica a La-Lista Elisa Schmelkes, una mujer de 34 años encargada de la organización del centro.

Con información de La Lista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here