Celebrarán campeonato mundial de motosurf en Cancún

0
22

Este fin de semana celebrarán en Cancún la edición 2022 del UIM Motosurf World Championship, en el que participarán deportistas de varios países del mundo, anunció Martin Jancalek, director de este campeonato mundial.

Se trata de la segunda ronda de este campeonato, la primera fue del 20 al 22 de mayo en Jedovnice, República Checa; y en septiembre se realizará la tercera ronda en Rodi Garganico, Italia, del 9 al 11 de septiembre; posteriormente, del 30 de septiembre al 2 de octubre, toca el turno de Zadar, Croacia y por último, del 8 al 10 de diciembre, el campeonato llegará a Kuwait.

“Tenemos una plataforma deportiva completa, con hombres, mujeres, jóvenes. Nuestro campeonato estaba planeado en Rusia, pero con todas las cosas que están pasando allí, tuvimos la oportunidad de hacerlo aquí en Cancún”, resaltó.

Este fin de semana se tendrán más de 60 competidores de todo el mundo, con representantes de destinos como: República Checa, Eslovaquia, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Corea del Sur, Kuwait, Francia, Inglaterra y, por supuesto, México, entre otros países.

“Estoy muy orgulloso de los 10 mexicanos que tenemos registrados para nuestro evento, especialmente a una competidora en la categoría de mujeres que está en el lugar número 10 a nivel mundial y otro mexicano de Mérida, que lidera la categoría sub, y es una cosa histórica”, aplaudió.

El evento se realizará del 24 al 26 de junio en Marina Puerto Cancún, comenzando el viernes desde las 9 de la mañana con actividades de calentamiento, a la 13:30 horas comenzarán las calificaciones; el sábado serán los hits y el domingo las finales, en horarios de 13:30 a 16:30 horas, convirtiéndose en un espectáculo que los cancunenses podrán disfrutar de forma gratuita.

Humberto Flores Morales, del comité organizador de Motosurf World Championship México, explicó que este deporte consta de tablas de surf que trabajan con un motor y pueden alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora para recorrer circuitos definidos y las habilidades y velocidad de los competidores es lo que se va calificando.

“Si algo les prometemos es que este fin de semana va a haber un espectáculo en esta marina que nunca han visto antes… cuando se cancela la fecha de Rusia se me ocurre traerlo a Cancún y en este escenario increíble que lo tendremos únicamente este año… sí les prometo que habrá una nueva sede y la intención es que este campeonato se quede en México todos los años”, apuntó.

Por su parte, Ramón de la Fuente Deschamps, director general del centro comercial Marina Puerto Cancún, confirmó que se tiene una elevada calidad en este evento, en el que los cancunenses podrán disfrutar mucho y que tal vez el próximo año ya no se pueda celebrar en el mismo espacio porque será un área ocupada probablemente por muchas embarcaciones, pero que seguramente encontrarán la forma de reinventarse.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here