25 C
Mérida

Cecilia Patrón reitera su compromiso por una Mérida más verde

Date:

Share:

– Juntos, en equipo, las y los meridanos debemos abrazar acciones que permitan una ciudad sustentable, afirma la alcaldesa electa.

-Vecinos de La Huerta se unen a la Cruzada Forestal 2024.

Para que las familias meridanas tengan una ciudad más verde, la alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, reiteró su compromiso de trabajar junto con los ciudadanos para abrazar acciones que permitan una ciudad más sustentable y comprometida con el medio ambiente.

En su recorrido por colonias y comisarías de la ciudad, Cecilia Patrón visitó a las y los vecinos de La Huerta, a quienes acompañó en la siembra de árboles en los frentes de sus casas como parte de la Cruzada Forestal 2024.

Vamos a lanzar un programa que se llamará “Una familia, un árbol”, porque independientemente que el Ayuntamiento haga su parte, también los ciudadanos tenemos que abrazar a los árboles en cada casa, aunque sea uno pequeño como una campanita o un x’kanlol para hacer más verde a nuestra Mérida”, resaltó.

Agregó que otra de las acciones que impulsará desde la alcaldía meridana será la creación de corredores y paredes verdes, así como islas de sombra en el centro de la ciudad que formarán parte de las estrategias para enverdecer Mérida.

Por su parte, doña Olga Díaz compartió el compromiso que tiene su colonia en formar una comunidad consciente de su medio ambiente y agradeció que Cecilia Patrón acudiera a la invitación y compromiso de embellecer más su ciudad, “truene, llueva o relampaguee sabemos que contamos con nuestra alcaldesa”.

Además, compartió un proyecto vecinal para crear huertos orgánicos de traspatio, que ayude a ahorrar un 70 por ciento de agua en el hogar y ofrezca beneficios alimentarios y económicos para cada familia que lo implemente.

Proyectos sustentables como estos las tendremos en cuenta para ayudar a mejorar cada colonia, eso será parte de esta Mérida comprometida con su comunidad, una que inspira y aspira a seguir trabajando arduamente para todas y todos, y desde el Ayuntamiento lo vamos hacer en equipo”, indicó la alcaldesa electa.

Cecilia Patrón continuará con su visita de agradecimiento en las colonias y comisarías para escuchar y atender las necesidades de las familias, un compromiso firme de seguir cercana trabajando para todas y todos.

Subscribe to our magazine

━ more like this

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa electa, tendrá una nueva forma de gobernar abierta al diálogo con todos los...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica, informó que la estatua de Poseidón, instalado en el mar del playón poniente, no está...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el estado se ubicaba en el...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya están preparados para recibir a los turistas. *Esperan aumentar sus ventas entre 30 y 50 por...

Mérida cuenta con los jóvenes para innovar y mejorar la administración pública: Cecilia Patrón 

-Impulsar la excelencia académica contribuye a un mejor entendimiento de las ciencias exactas y su impacto en la vida cotidiana. -La alcaldesa electa asiste a...
spot_img