Belice cobrará seguro médico tras abrir frontera con México

0
7
Tras permanecer cerrada la frontera de Belice con México por casi dos años a consecuencia de la pandemia de COVID-19, este lunes abrió sus puertas a los ciudadanos beliceños que cuenten con su esquema de vacunación completo para retornar el mismo día, pues de pernoctar en territorio mexicano deberán pagar 50 dólares americanos para realizarse la prueba COVID. En caso de ser mexicano, únicamente podrían ingresar a territorio beliceño con pasaporte, se trata de las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias para abrir la frontera en su totalidad. En cónsul de Belice en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado, anticipó que, a partir del 15 de febrero, el gobierno de Belice comenzará a cobrar 18 dólares americanos por persona, por concepto de seguro médico a todas las personas que ingresen a territorio beliceño y que le brindará una cobertura hasta por 50 mil dólares americanos por un período de 21 días en caso de resultar contagiado de COVID en su permanencia en el país. Con el pago de este seguro, el gobierno de Belice brindará servicios médicos, de hospitalización, medicamentos, pago de hotel y alimentación hasta el boleto de regreso al país de origen del visitante en caso de resultar contagiado de COVID. De acuerdo con Noticaribe, Monte Maldonado señaló que desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche, horario Belice, estará abierta la frontera para que los ciudadanos beliceños que estén vacunados puedan salir del país y volver el mismo día.

Tras permanecer cerrada la frontera de Belice con México por casi dos años a consecuencia de la pandemia de COVID-19, este lunes abrió sus puertas a los ciudadanos beliceños que cuenten con su esquema de vacunación completo para retornar el mismo día, pues de pernoctar en territorio mexicano deberán pagar 50 dólares americanos para realizarse la prueba COVID.

En caso de ser mexicano, únicamente podrían ingresar a territorio beliceño con pasaporte, se trata de las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias para abrir la frontera en su totalidad.

En cónsul de Belice en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado, anticipó que, a partir del 15 de febrero, el gobierno de Belice comenzará a cobrar 18 dólares americanos por persona, por concepto de seguro médico a todas las personas que ingresen a territorio beliceño y que le brindará una cobertura hasta por 50 mil dólares americanos por un período de 21 días en caso de resultar contagiado de COVID en su permanencia en el país.

Con el pago de este seguro, el gobierno de Belice brindará servicios médicos, de hospitalización, medicamentos, pago de hotel y alimentación hasta el boleto de regreso al país de origen del visitante en caso de resultar contagiado de COVID.

De acuerdo con Noticaribe, Monte Maldonado señaló que desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche, horario Belice, estará abierta la frontera para que los ciudadanos beliceños que estén vacunados puedan salir del país y volver el mismo día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here