Ayuntamiento de Mérida privilegia escuchar las necesidades y propuestas de los ciudadano

0
20
Ayuntamiento de Mérida privilegia escuchar las necesidades y propuestas de los ciudadano

Para el Ayuntamiento de Mérida la participación ciudadana es necesaria para construir una realidad social que permita mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de municipio.

Es por ello por lo que, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha tomó protesta a los representantes de los 47 consejos de participación ciudadana de las comisarías, quienes tienen como objetivo fortalecer la construcción de una sociedad participativa en la toma de decisiones comunitarias.

Ante la presencia de comisarias y comisarios, Barrera Concha recordó que desde el año 2015 se implementó este acto formal donde los integrantes de los Consejos se comprometen a participar solidaria y activamente en el desarrollo de su comunidad, gracias a que este ejercicio de gobernanza privilegia escuchar a las y los ciudadanos, así como conocer en forma directa las propuestas y necesidades de cada comunidad.

Asimismo, mencionó que el Ayuntamiento instauró por primera vez el proceso de elección de comisarios mediante la votación popular para dar a los habitantes de la comunidad la oportunidad de elegir a sus auxiliares administrativos.

En ese sentido, recordó que un ejemplo de este trabajo de participación ciudadana se logró con la priorización de 173 millones de pesos del Ramo 33, en donde el consejo propuso, analizó y revisó las solicitudes y destinar esa inversión histórica a erradicar el combate de la pobreza y la desigualdad en el Municipio.

En representación de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, Jessica Ivet Cob Uicab, de la comisaría de Tahdzibichen, agradeció el interés e impulso que el alcalde da a la participación ciudadana a través de los Consejos, permitiendo que los habitantes de las comisarías puedan priorizar las obras que realmente se necesitan en sus comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here