Avistan en San Crisanto un tiburón cerca de la playa

0
40

La marea roja arrojó a la playa a un tiburón de la especie gato de la familia de “Scyliorhinidae”, el cual arribó a la playa de este puerto, según indicaron varias personas que vieron al escualo.

 

Debido a este fenómeno, a las playas de varios puertos del estado, de Dzilam de Bravo a Chuburná, han arribado cientos de kilos de diversas especies marinas, muertas, que las autoridades han recogido, para evitar contaminación ambiental.

Unos turistas que paseaban en la orilla de la playa de este puerto vieron de un escualo que casi se quedaba a la orilla de la playa y cuando se acercaron se dieron cuenta que se trataba de un tiburón de la especie gato de la familia de “Scyliorhinidae”.

Autoridades estatales han emitido varias recomendaciones a turistas que visitan los diferentes puertos del estado, donde la marea roja causó estragos, para que no se metan a las playas a bañarse o consuman las especies que salen del mar para evitar daños a la salud o el ataque de animales marinos como las mantarrayas “Bala” o los Ixtum.

El tiburón “Gato o Gata” es un escualo que no es agresivo con el ser humano, a menos que se sienta agredido; habita en los fondos marinos, en mares tropicales como los de Centroamérica, y llega a medir hasta cuatro metros de largo y pesar más de una tonelada de peso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here