Asesinato a periodista Ernesto Méndez fue por extorsiones a su negocio

0
44

El móvil del asesinato al periodista Ernesto Méndez en San Luis de la Paz, Guanajuato, habría sido por extorsiones a su negocio de venta de alcohol, no por su actividad informativa, así lo informaron autoridades durante la conferencia matutina.

“El móvil según informa la Fiscalía General del Estado tuvo que ver con la extorsión por el negocio ‘Alaska Wamas’ que la familia de la víctima tenía en esa localidad de San Luis de la Paz”, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad.

Cabe destacar que en la audiencia de ley se calificó como legal la detención de Roberto ‘N’ alias el borrachito como presunto responsable, mismo que ya fue vinculado a proceso con prisión preventiva, sin embargo las autoridades buscan al otro autor material.

“La Fiscalía General de justicia del Estado de Guanajuato logró la detención de Roberto ‘N’ alias el borrachito, en una operación coordinada con la fiscalía de Querétaro(…) es uno de los dos autores materiales Y ya hay una orden de aprehensión contra el otro autor material, ya se calificó de legal la detención y se vinculó a proceso penal” precisó, Ricardo Mejía Berdeja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here