Asesinan al periodista Juan Carlos Muniz en Fresnillo, Zacatecas

0
19
Asesinan al periodista Juan Carlos Muniz en Fresnillo, Zacatecas

La tarde de este viernes fue asesinado el periodista Juan Carlos Muñiz, del portal de noticias Testigo Minero, en Fresnillo, Zacatecas. Es el séptimo en lo que va de año.

A través de su cuenta de Twitter, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, confirmó el homicidio del periodista y expresó su solidaridad con familiares, amigos y colegas.

Instruyó a la Fiscalía estatal a que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables a la brevedad. El gobernador Monreal aseguró que el hecho no quedará impune.

El medio de comunicación informó que desde hace algunos años Juan Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde realizaba reportes periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como “Rigoberto o el TX”, ya que también se desempeñaba como trabajador del volante, es decir taxista.

Asimismo, realizaba algunas participaciones con otros medios de comunicación del Estado de Zacatecas.

Muñiz es el séptimo informador asesinado este año, el más letal para la prensa en la historia reciente del país. Cubría información policiaca en uno de los estados más violentos de México en estos momentos y para complementar sus ingresos trabajaba también como taxista, explicó a AP uno de sus compañeros, el también periodista Alfredo Valadez.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here