Anuncian programa de la Quinta Edición de la Expo Lucha Libre en Mérida

0
11

Con un homenaje al luchador Máscara Año 2000 “el orgullo de Lagos de Moreno, Jalisco”, regresa tras dos años de ausencia la Expo Lucha Libre en su quinta edición. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 18 de junio a partir de las 16 horas en Plaza Patio, Mérida.

El encuentro incluirá una exhibición del pancracio, exposiciones de diversos artículos relacionados con la disciplina y la muestra de un entrenamiento, explicó el organizador José Martín Pasos.

“Hoy la Expo Lucha Libre tiene un tema nuevo, vendrá Máscara Año 2000 para recibir un homenaje. El gladiador formaba parte de la tercia de Los Dinamita integrada por Cien Caras y el extinto Universo 2000”, explicó.

Además del tributo que se le rendirá a razón de su vasta trayectoria, el veterano gladiador se subirá de nueva cuenta al ring en compañía de Máscara Año 2000 Jr.

El evento, expuso Martín Pasos, dará inicio con una exposición de coleccionistas de souvenirs relativos a la lucha libre, fotografías y algunos de estos estarán en venta. Quienes asistan también tendrán la posibilidad de subirse al ring en una clase de muestra.

A las 17 horas se tiene programada la firma de autógrafos por parte de Máscara Año 2000 y Máscara Año 2000 Jr. Durante el encuentro las y los asistentes tendrán oportunidad de sacarse la fotografía con estos personajes.

De igual manera, promoverán la venta de playeras oficiales del evento con un precio de 120 pesos. Quienes la adquieran tendrán más facilidades a la hora de sacarse una fotografía con los gladiadores.

A partir de las 18 horas arrancará la función de lucha libre para la cual se contemplan cuatro encuentros.:

El primero se tratará de un mano a mano en relevos con Príncipe Jaguar y el hijo de Tormenta Jr. que se enfrentarán al Teniente Firestone Jr. y al Ángel Infernal.

La segunda lucha será bajo la modalidad de relevos australianos y participarán Steel Dragon y Danger Boy acompañados de Terremoto Negro Jr.; Mercurio; Águila Azteca y Tormenta Negra Jr.

En la lucha semifinal estará Eterno Alcander; Suicida Jr. y Rayo de Plata para enfrentarse a Ángel Infernal; Centalla y Halcón Rojo Jr.

La lucha estelar de relevos australianos la calificó como “un duelo de colosos” con luchadores experimentados como Cobra Man; Tormenta Negra; y Jaguar Sagrado que se enfrentarán a Máscara Año 2000, Máscara Año 2000 Jr. y Aztlán 13.

Para Jesús Armando Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte del ayuntamiento de Mérida, la lucha libre no es solo un deporte en Mérida, sino parte de su historia. “Es algo que tenemos que apoyar y promover, porque representa nuestra cultura”.

La quinta edición de Expo Lucha Libre se llevará a cabo a las afueras de los cines de Plaza Patio, en la colonia Chuminópolis, el próximo sábado 18 de junio a partir de las 16 horas. La entrada será gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here