Angélica Araujo se abre paso rumbo al 2024 tras escándalo de deuda millonaria en Mérida

0
29

La exalcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara dejó en claro su determinación de abrirse paso rumbo al 2024, cuando en Yucatán se abran elecciones para elegir gobernador o gobernadora, diputados locales, federales, senadores y 106 alcaldes.

Postura que dejó ver al sostener un encuentro de alto nivel con el segundo al mando del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en las oficinas de Bucareli de la Ciudad de México.

Un encuentro que estaría marcando un movimiento peligroso en el tablero político rumbo al 2024, pues se trata de Alejandra Araujo la exconcejal que se encargo de dejar al Ayuntamiento de Mérida sumergido en una deuda por un ineficiente servicio de alumbrado público.

Durante la administración de Alejandra (2010-2012) Mérida perdió toda la certificación y garantía de atención de reportes en el sistema de alumbrado, estos después de que el municipio fuera reconocido como la mejor ciudad iluminada en México.

Se trata de la responsable de firmar un contrato con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibro (TIIE) con un factor exponencial de TIEE X 3 cuando en la institución bancaria más cara, hoy la tasa es TIIE+7% .

La arquitecta Araujo es la responsable de que hoy, el Cabildo meridano haya tenido que poner fin a un préstamo de 330 millones de pesos al tema de las luminarias chinas, por las malas prácticas del títere de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien se dice también se encargó de robar una cantidad inimaginable al estado durante su mandato.

Hoy Araujo, inicia el 2022 con alta dosis de política y codeándose con los altos mandos, olvidando el deficiente mandato que prestó en Mérida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here