25 C
Mérida

André Lagravere, torero yucateco, se recupera de cornadas que recibió en Jalisco

Date:

Share:

El torero yucateco André Lagravere “El Galo”, de 22 años de edad, se encuentra grave pero estable en un hospital de Guadalajara, luego de que sufriera dos cornadas durante una corrida en Tecolotlán, Jalisco.

El rejoneador resultó herido este lunes durante su presentación en la corrida de carnaval donde Lagravere recibió dos heridas de un astado de la ganadería de San Pablo, por lo cual fue llevado de emergencia a una clínica de Guadalajara durante la madrugada de este martes 1 de marzo.

La operación duró casi tres horas y el rejoneador ahora se encuentra en terapia intensiva intermedia y pese a que los pronósticos son reservados, la buena noticia es que se encuentra grave, pero estable.

De acuerdo con un comunicado emitido por el hospital en el que está internado, “El Galo”, sufrió una cornada penetrante de tórax izquierdo, a nivel del 9no espacio intercostal, con orificio de entrada de 4 centímetros de diámetro. No se encuentra hemotórax, ni sección de músculo diafragma.

Además, tiene otra cornada en el muslo izquierdo, con orificio de entrada de 5 centímetros, a nivel del tercio medio, cara medial con 4 trayectorias: hacia arriba y afuera de 8 centímetros; hacia lateral de 5 centímetros; hacia espacio vascular femoral que secciona vena colateral de vena femoral, con hematoma y lesión longitudinal de vena femoral; y hacia abajo y lateral de 6 centímetros que involucra tejido celular subcutáneo.

Subscribe to our magazine

━ more like this

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El Esterimóvil, que implementó como diputada...

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito del Trail Run...

OXXO estrena “tecnología sin contacto” en pagos con débito y crédito

Las más de 45 mil pinpads BBVA ubicadas en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO a nivel nacional, ya están...

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1 cumplió su promesa de campaña de un “Un voto por un árbol” al plantar el...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un gobierno municipal cercano, presente, que escuche a la gente y dé resultados de la mano...
spot_img