AMLO viaja a Washington para reunirse con Joe Biden

0
55

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó esta mañana un vuelo comercial desde la Ciudad de México hasta Washington D.C. para realizar una gira de trabajo en la Casa Blanca.

A través de sus redes sociales, la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez-Müller, publicó una fotografía de ambos a bordo de la aeronave que, se prevé, llegue a la capital estadunidense cerca de las 15:00 horas.

“¡En el avión a Washington! Acompaño a mi Presidente que con orgullo y dignidad representa a nuestro querido México”, escribió Gutiérrez Müller.

La gira de tres días por la capital estadunidense incluye un desayuno entre López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris, para posteriormente reunirse con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca de manera privada y después un encuentro ampliado con las comitivas.

En tanto, Gutiérrez Müller tendrá actividades paralelas con la primera dama estadunidense, Jill Biden, y se prevé que visiten la biblioteca del Congreso.

El Presidente mexicano anunció esta mañana que terminando las actividades oficiales en la Casa Blanca visitará los memoriales de Franklin Delano Roosevelt y Martin Luther King. Finalmente, el miércoles asistirá a una reunión con empresarios mexicanos y estadunidenses para después volar de regreso a la Ciudad de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here