AMLO propone construir tres parques temáticos turísticos en el Sureste

0
21
AMLO propone construir tres parques temáticos turísticos en el Sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se ha hecho una propuesta para que más de 2 mil 400 hectáreas de la empresa CALICA sean adquiridas por el Gobierno Federal y con ello construir tres parques temáticos turísticos, que generarían importante derrama economía y dejando de afectar al medio ambiente con la extracción de materiales pétreos.

López Obrador reitero su intención de recuperar las dos mil 400 hectáreas que CALICA (empresa estadounidense), utiliza como zona de extracción de materiales de construcción.

Anunció que en caso de que la empresa no quiera construir un desarrollo turístico, su gobierno está dispuesto a comprar los terrenos para construir un parque.

“Se puede convertir en un centro turístico y les ayudamos para que tengan los permisos de acuerdo a la densidad, de acuerdo a las normas. Y el muelle, porque además el puerto tiene calado suficiente, podría ser un muelle de cruceros”, indicó.

“Vamos a dejar tres parques grandes, se va ampliar la reserva natural de Calakmul, con alrededor de 10 mil hectáreas, se va hacer el Parque Natural del Jaguar en Tulum”.

El tercer parque es un terreno de dos mil 500 hectáreas cerca de la zona de Uxmal. Dicho terreno fue rematado en la administración anterior; sin embargo, la actual administración logró recuperarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here