AMLO pierde 103 mil votos en Yucatán, destaca un 82% de rechazo entre los ciudadanos

0
21

El Instituto Nacional Electoral (INE) Yucatán informó que, al cierre del conteo de casillas de la consulta por la revocación de mandato, la entidad registró 357 mil 043 votos, de los que 337 mil 959 fueron a favor de Andrés Manuel López Obrador y 13 mil 636 en contra; mientras que 5 mil 448 fueron votos nulos.

En el 2018, López Obrador logró el apoyo de 440 mil personas; sin embargo, este 2022 perdió 103 mil votos a favor, por lo que al menos en Yucatán perdió confianza entre la ciudadanía, al no pedirle el día de ayer a AMLO que permanezca al frente del país o se vaya.

Por entidad federativa, Yucatán cerró con una participación ciudadana del 17.2 por ciento, que la ubica en la posición número 13 por debajo de estados como Oaxaca, Campeche, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

Aunque López Obrador habla de un triunfo histórico, la realidad en Yucatán habla de un 82% de rechazo, al menos entre los que no acudieron a votar y los que lo hicieron en contra.

En la entidad hubo una participación menor a la que le apostaban los Morenistas, esto pese a que sus seguidores lo apoyaron masivamente, por gozar de un alto nivel de popularidad entre sus allegados.

Aunque el mandatario federal alega que no se instalaron todas las casillas, lo cierto es que de ocurrir el resultado sería el mismo. Incluso en redes sociales usuarios critican su actuar ante su postura, luego de “supuestamente obtener el triunfo”.

“Seguiremos adelante con la transformación de México hasta septiembre del 2024, porque así lo quiso el pueblo. Este ejercicio de democracia participativa fomentará el buen Gobierno”.

Sin embargo, le reclaman que no fue una consulta que pidiera el pueblo, además de que no hubo democracia al no tener una participación real, más que de sus simpatizantes y militantes.

Por Lisseth Castro Alanis

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here