Alumno sufre quemaduras ”por un reto” en escuela de Oxkutzcab

0
19

Un alumno se prendió fuego en un aula de la primaria “Valentín Gómez Farías”, en Oxkutzcab, debido a un supuesto reto que le hizo un compañero pero resultó herido.

El lesionado es alumno del sexto grado, grupo B, y sufrió quemaduras de consideración en manos, brazos y parte del estómago. Presuntamente, el reto consistió en que manipulara una bola de fuego con gel antibacterial en las manos.

El menor, quien vive en las inmediaciones de la escuela, se puso tal cantidad de gel en las manos que se las tuvo que secar con la ropa, lo que ocasionó que las llamas le corrieran por las extremidades superiores y parte de sus prendas de vestir.

Para su fortuna un maestro, alertado por los gritos de otros alumnos, se percató del hecho e intervino rápidamente para apagar el fuego.

Respecto al estudiante que supuestamente hizo el reto al compañero, e incluso llevó el gel y un encendedor para su “juego”, la dirección determinó que por lo pronto se quede en su casa para recibir educación a distancia.  Aún se desconoce si solo esa será la sanción ya que no es el primer reporte de mala conducta del menor.

Cabe señalar que sus padres están fuera del país, por lo que está al cuidado de sus abuelos. Con mediación de la escuela, familiares del autor del “experimento“ se comprometieron a cubrir los gastos por la curación del lesionado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here