Alexa, hija de Héctor Parra, podría pasar siete años en prisión; esta es la razón

0
76

El abogado de Héctor Parra denunció a la hija menor del actor, Alexa Parra, por falsedad de declaraciones. La joven también interpuso una denuncia hacia el jurista en días pasados por el delito de revelación de secretos, argumentando que durante el proceso legal que sostiene se han dicho cosas que deberían ser información reservada.

José Luis Guerrero, quien está a cargo del caso de Parra desde junio, cuando fue detenido tras la denuncia de Alexa por abuso sexual cuando ella era pequeña, explicó en entrevista por qué razones ha revertido la denuncia hacia la hija de su cliente, con una falta que podría llevarla a prisión por hasta siete años:

Modificaron la declaración

Según informó la defensa de Parra, Alexa dijo a agentes del Ministerio Público que Guerrero había estado en ciertos lugares haciendo declaraciones sobre la investigación, pero él dice tener pruebas de que miente, por esta razón, recibió un nuevo documento donde se hacen aclaraciones, pero por este hecho podrían ser considerado el delito de falsedad de declaraciones.

“Como se dan cuenta que se equivocaron al declarar inicialmente y que yo al contestar le corrijo al Ministerio Público y le digo ‘no, es mentira, los hechos que están señalando no corresponden a la verdad jurídica toda vez que yo no estuve en esos lugares’ y lo acredito, entonces tratando de perfeccionarla presentan un escrito bastante absurdo para justificar jurídicamente cuando en realidad están reconociendo que falsearon”, explicó el abogado.

Una presunta firma falsa

Después de ver el documento de la declaración inicial y al compararlo con el último papel José Luis Guerrero consideró que las firmas correspondientes al nombre de Alexa Parra no coinciden, por lo que ya solicitó que se evalúe y en todo caso podría estar involucrada en un tema de suplantación.

“Si ella dice ‘esta no es mi firma’, entonces se trataría por fraude procesal a los abogados”, afirmó Guerrero.

“Se les hace muy fácil fabricar delitos, primero con Héctor, que hasta el 31 de mayo del 2021 no había un solo indicio en la carpeta que reflejara responsabilidad de las conductas que le imputan; habían pasado 3 dictámenes y no había reflejos de afectación emocional y de repente del 1 al 30 de junio ya estaba una orden de aprehensión librada”, señaló.

Caso Héctor Parra

En junio del 2021 el actor Héctor Parra fue detenido por el delito de abuso sexual, tras la acusación de su hija menor Alexa Parra, a quien tuvo con la actriz Ginny Hoffman.

Alexa declaró que fue víctima de tocamientos de parte de su padre desde que era niña y hasta que tuvo 12 años, lo que ameritó la prisión preventiva por la que ahora el actor de “Un poquito tuyo” lleva más de medio año detenido.

Inicialmente la defensa de Parra estableció una denuncia en contra de las autoridades, por inconsistencias en la primera audiencia, donde no se tomaron en cuenta los primeros dictámenes de la fiscalía, los cuales, según señala su abogado, descartaban una afectación sexual porque no se reflejó en lo emocional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here