Alertan sobre cielo nublado y lluvias en la Península de Yucatán

0
11

Quintana Roo podría presentar intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas de 30 a 35 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 39 grados; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán; todas con descargas eléctricas.

Además el ambiente será templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; con viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

La nueva onda tropical Núm. 4 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Por su parte, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y occidente del país.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, por arriba de los 45°C, en zonas de Baja California.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here