¡Afila el diente! Anuncian fecha del Festival de la Carne de Tizimín

0
97
¡Afila el diente! Anuncian fecha del Festival de la Carne de Tizimín

En el marco del tradicional Tianguis Ganadero, se celebrará en Tizimín el primer Festival de la Carne, en el que habrá deliciosos platillos para degustar.

Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre, los visitantes podrán probar una variedad de guisos con carne de res, puerco y pollo, sin faltar el carnero asado, que se ha posicionado como un platillo que distingue a Tizimín.

Se espera que participen al menos 30 puntos de venta de carne, los cuales ya se han registrado para participar en este primer Festival.

En la presentación del evento, el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, Salvador Pérez Arjona, aseveró que en el marco del evento habrá otras amenidades, como la participación de un comediante, noches de música disco y el grupo musical Sens.

Indicó que como principal atractivo tendrán la participación del chef Dante Ferrero, de talla internacional, que en un plazo de 24 horas cocinará una res que pesa cerca de media tonelada.

Además, habrá un curso en el que los asistentes conocerán de qué partes de la res salen los cortes que se exportan y se sirven en los restaurantes.

También, contarán con un espacio para espectáculos infantiles y para los visitantes, dijo, la ciudad alberga infraestructura hotelera que les garantiza un descanso cómodo después de asistir a este evento durante un fin de semana diferente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here