Aeropuerto de Ciudad del Carmen sólo ofrecerá servicio con Aeromexico, Volaris suspende vuelos desde el 1 de agosto

0
24

El titular de Desarrollo Económico en Campeche, Fernando Gamboa Rosas, confirmó que desde el 1 de agosto la aerolínea de Volaris suspenderá el servicio en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

Por lo que solo quedará Aeroméxico al irse Volaris, cuando todavía hace seis meses en el estado había tres líneas, “Aerobús, Aeroméxico y Volaris.

El secretario de la Sedeco explicó que las líneas aéreas con cualquier actividad comercial buscan destinos redituables, no quieren volar a la Ciudad de México ante complejidad que presenta el aeropuerto debido a la saturación entre otros factores, buscan lugares que les sean redituables, por ejemplo, la ruta Morelia – Tijuana que pasa a Ciudad de México y los aviones va al cien por cien de su capacidad. Ese es un problema de costo beneficio.

Volaris empezó a dar servicio de conectividad México-Ciudad del Carmen y viceversa el pasado julio del 2020, con vuelos a bajo costo los días martes, jueves y domingo. Mientras que para la capital del estado- Ciudad de México y viceversa inició el 2 de octubre del mismo año los días viernes y domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here