La Dirección de Policía Municipal de Mérida informa que mantiene operativos e intervenciones en las situaciones donde la mediación no permite solucionar una disputa entre particulares tal es el caso de la discusión de mujeres en Mérida que llevó a la agresión física entre ellas y un elemento de seguridad.
En relación con un video que circula en redes sociales sobre el aseguramiento de dos mujeres que discutían en la vía pública, la Policía Municipal informa que los elementos intervinieron para evitar que las C. C.E.A.E. y C.I.C.Q. continuaran agrediéndose entre sí.
De acuerdo con el reporte que se recibió el 10 de septiembre del año en curso, los policías municipales asignados a la vigilancia de la Zona Oriente del centro, recibieron el reporte que en la calle 69 entre 52 y 54 había una discusión y agresiones físicas entre dos mujeres, por ese motivo se dirigieron al lugar para evitar incidentes mayores.
Al arribar a la citada dirección, los policías municipales intervinieron para que las dos mujeres cesen las agresiones, sin embargo, hicieron caso omiso a las indicaciones, motivo por el cual fueron aseguradas para evitar lesiones graves entre ellas.
Antes de intervenir, los policías solicitaron la presencia de una oficial para apoyar el aseguramiento de las mujeres.
Durante el proceso de abordarlas en la unidad, C.E.A.E. mordió a uno de los agentes policiales en su pierna derecha. Con el apoyo de la oficial que arribó a la zona, se logró sentarlas en las bancas, se les ajustó el cinturón de seguridad y fueron custodiadas por la uniformada a cargo.
En la Cárcel Municipal se les practicó los exámenes médicos correspondientes, que arrojaron como resultado consumo de bebidas embriagantes. Ambas fueron remitidas al Juzgado Calificador para los fines correspondientes.
Finalmente, la corporación municipal reitera que se siguieron los procedimientos y protocolos establecidos para la intervención en una riña, siendo que en todo momento no hubo agresión por parte de los policías municipales en contra de las dos mujeres aseguradas, cuidando siempre su integridad desde el primer contacto hasta su ingreso a la Cárcel Pública.