Yucatán registra los 1,500 contagios de Covid-19

0
187
Exif_JPEG_420

En las últimas 24 horas, hubo 68 nuevos contagios y seis decesos más

MÉRIDA (Mayo 24, 2020).– La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó que en el Estado suman 1,500 casos positivos y 151 muertes por Covid-19.  En las últimas 24 horas, hubo 68 nuevos contagios y seis decesos más.

Los 68 nuevos contagios están distribuidos de la siguiente manera: 40 en Mérida, ocho en Ticul, cinco en Valladolid, tres en Kanasín; dos en Chapab y Chemax, y uno en Hunucmá, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Quintana Roo, Temozón, Tizimín y Yobaín.

De los 1,500 casos positivos, 13 corresponden a otro país o entidad federativa.

En relación con las seis víctimas, cuatro correspondieron a Mérida y uno, en cada localidad, en Umán y Tekom.

–Mujer, de 44 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. La paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
–Hombre, de 58 años, de Mérida, con antecedentes de obesidad; convivía con 7 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
–Mujer, de 59 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad; vivía con 9 personas, las cuales no reportan síntomas.
–Hombre, de 75 años, de Umán, con hipertensión. Sus contactos se reportan asintomáticos.
–Hombre, de 80 años, de Tekom, con hipertensión y con antecedente de contacto con caso confirmado a covid-19. El paciente convivía con 6 contactos, de los cuales 1 ha presentado síntomas leves.
–Mujer, de 85 años, de Mérida, con hipertensión; no reportan síntomas sus contactos.

De los 1,500 casos confirmados, 963 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 243 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves, y 143 están hospitalizados y en aislamiento total.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 23%;mientras, el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud estatal están actualmente en uso.– REDACCIÓN

Yucatán registró 1,500 contagios y 151 muertes por Covid-19, informó la Secretaría de Salud Estatal [CRÉDITO: Archivo]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here