YUCATÁN PASA AL AMARILLO EN EL SEMÁFORO DE RIESGO EPIDEMIOLÓGICO

0
130

La entidad, hasta el momento, ha acumulado 3,986 muertes y 36,650 contagios por Covid-19

POR IRBIN R. FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Abril 22, 2021).– La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que la entidad pasó al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, lo que permitirá que, con los cuidados sanitarios adecuados, se abran nuevos sectores económicos y se reduzcan ciertas restricciones, las cuales serán anunciadas en unas horas.


La dependencia estatal informó que el ritmo de contagiosidad del nuevo coronavirus está en 0.96, en verde y en descenso. Además, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, se reportaron siete nuevas defunciones, así como 92 nuevos casos positivos.

La entidad, hasta el corte de hoy, ha acumulado 3,986 muertes y 36,650 contagios, de los cuales 163 están hospitalizados, 398 continúan estables, 561 son activos y 32,103 se han recuperado.

Los siete decesos correspondieron a una mujer y seis varones, de un rango de edad de 57 a 83 años. Los antecedentes médicos correspondieron a Hipertensión Arterial Sistémica (HAS), Diabetes Mellitus, obesidad, hepatopatía y dos sin comorbilidades.

Los difuntos residieron: uno en Dzan, uno en Tekit, uno en Progreso y cuatro en Mérida.

En relación con los 92 nuevos contagios, así fue como se ubicaron: 68 en Mérida, cinco en Valladolid, cuatro en Progreso, tres en Motul; dos en Maxcanú y en Tekax, y uno en Acanceh, Conkal, Dzan, Kanasín, Tecoh, Ticul, Tixkokob y Umán.

Yucatán pasó al amarillo en Semáforo de Riesgo Epidemiológico [CRÉDITO: Agenda Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here