Yucatán colocará filtros ante el Covid-19

0
94

MÉRIDA (Marzo 12, 2020).– A partir de mañana se comenzará a colocar filtros en el Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón, para los vuelos internacionales y nacionales, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal, a su regreso de Ciudad de México, donde se anunció que el Tianguis Turístico se pospondrá hasta el mes de septiembre.

De igual forma se instalarán retenes de la Secretaría de Salud en las casetas de la carretera Mérida- Cancún, Mérida-Campeche y Mérida-Chetumal, así como en la terminal de camiones ADO.

Desde el martes de la próxima semana, – el lunes es día inhábil – , se instalarán filtros en las escuelas de educación básica, para que los maestros ayuden y revisen que los alumnos lleguen con la higiene adecuada y detectar posibles síntomas.

Respecto a su agenda de trabajo, el gobernador dijo que mañana realizará su gira de trabajo por el interior del estado, “haciendo un esfuerzo y saludar de lejos como son las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, es difícil, pero mientras no haya casos en Yucatán todavía se puede seguir trabajando”.

Reiteró que lo importante es reforzar los puntos de entrada al estado, “es importante que los ciudadanos sepan que el Coronavirus ya llegó a México y que va a llegar a Yucatán, mañana o dentro de dos meses, pero lo que tenemos que hacer como ciudadanos es no entrar en pánico y seguir las recomendaciones”.

El lavado de manos, estornudar con la posición del codo y si se tiene síntomas ir al doctor.

Pidió a la prensa y a la población a no compartir información falsa, “si queremos que esto se mantenga bajo control tenemos que estar comunicando información de las secretarías federal y estatal”.

Vila Dosal también señaló que se deberán extremar cuidados con las personas enfermas de cáncer, con VIH-Sida, los adultos mayores y con enfermedades crónicas por ser los más vulnerables.

Mencionó que con la cancelación del Tianguis Turístico y de los cruceros, “así como ha ido ocurriendo con diversos eventos importantes alrededor del mundo, seguramente habrá un impacto económico, pero este se puede recuperar, lo principal es cuidar la salud de los yucatecos”.

Canaco-Servytur avala la suspensión

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Michelle Salum Francis, respaldó la decisión de las autoridades estatales y federales de la suspensión del Tianguis Turístico, que se llevaría a cabo del 22 al 25 de este mes.

“Sería muy lamentable que todos los invitados a este evento no pudieran llegar por el problema de Coronavirus, fue una decisión sensata, al final de cuentas es cuidar a los yucatecos, para que no hubiera algún tipo de contagio por este evento”, dijo.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

El gobernador Mauricio Vila Dosal en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, a su regreso de Ciudad de México [CRÉDITO: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here