VILA DOSAL SE REALIZÓ LA PRUEBA DEL COVID-19

0
145

El gobernador ya se aisló en su casa, cuidando la sana distancia con su esposa e hijos

MÉRIDA (Octubre 27, 2020).– El gobernador Mauricio Vila Dosal compartió en sus redes sociales que se realizó la prueba de la detección de Covid-19, luego de presentar fiebre y otros síntomas.

“Esta mañana amanecí con fiebre y otros síntomas de #Coronavirus por lo cual me aislé inmediatamente en mi casa, guardando sana distancia con mi esposa y mis hijos como marca el protocolo de salud y me han realizado la prueba correspondiente, de la cual en cuanto sepa el resultado lo haré del conocimiento de todos ustedes. Mientras tanto sigo trabajando vía telefónica y por medios electrónicos con mi gabinete para continuar el monitoreo y la supervisión de la atención a las familias y las zonas afectadas por el paso del #Huracán #Zeta por nuestro estado”, posteó.

Ayer, ante la llegada del Zeta (degradado a tormenta tropical), el mandatario estatal viajó a los municipios de San Felipe y Río Lagartos para verificar los trabajos de evacuación de los habitantes.

En Río Lagartos, el alcalde Erick Alcocer Estrada y Vila Dosal recorrieron el puerto para exhortar a la población que acudiera a los refugios en Tizimín y Panabá.

Se desconoce cuántas personas estarían en confinamiento por los síntomas que presentó el gobernador, ya que estuvo acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Pesca y Acuacultura (Sepasy), Roger Torres Peniche y Rafael Combaluzier Medina, respectivamente, así como choferes, personal de Comunicación Social del Gobierno del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con un boletín, el gobernador platicó con pescadores de la localidad a quienes también invitó a refugiarse en las instalaciones habilitadas en los municipios cercanos.

Posteriormente, en San Felipe, Vila Dosal estuvo el hogar de Antonio Pomol Chalé, de 93 años, a quien invitó a acudir a uno de los refugios temporales instalados en la zona a manera de prevención o a algún sitio seguro, pues su vivienda está construida a base de tablas y láminas, además de que cuando la creciente incrementa, el agua suele entrar ocasionando inundaciones y dañando sus pertenencias, añadió el comunicado.

“TE PIDO QUE INFORMES A LA BREVEDAD”

La senadora del Partido Verde Ecologista, Verónica Noemí Camino Farjat, increpó en Twitter a Vila Dosal y le solicitó que tan pronto tenga los resultados de la prueba, que informe de su condición.

Sin embargo, hubo tuiteros que acusaron a la legisladora federal de sacar raja política del momento y le reprocharon que en días pasados aprobó la desaparición de varios fideicomisos, entre ellos el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

El gobernador Mauricio Vila Dosal durante una visita que realizó en el Oriente del estado, durante las evacuaciones [CRÉDITO: Dirección General de Comunicación Social]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here