VERÓNICA CAMINO “EMPATÓ” A RENÁN BARRERA EN LAS ENCUESTAS

0
146

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena manda refuerzos para promocionar el voto útil entre los meridanos y desplazar a la “mafia de la corrupción”

POR IRBIN R. FLORES PALOMINO

Mérida (Abril 7, 2021).– Eder Guevera, enlace del Instituto Nacional de Formación Política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llegó a Yucatán con el propósito de promocionar el voto útil en favor de Verónica Noemí Camino Farjat, candidata a la alcaldía, quien ya empató en las encuestas con el panista Renán Barrera Concha.

El enviado de Mario Delgado Carrillo, presidente del CEN de Morena, llamó a la ciudadanía para que “hagan un voto útil para desplazar a la mafia de la corrupción” y acusó al gobierno del Estado de intentar una elección del Estado por excesivo gasto de campaña y el uso del erario de Barrera Concha para reelegirse.

Sin mencionar los nombres de las casas encuestadoras, Guevara acusó a los medios de información de omitir las encuestas en las que Verónica Camino está bien posicionada.

Pero, cuando se le preguntó qué encuestas dieron ese resultado, aplicó dejó en claro que no las pagaron ellos. “Ahora, las que yo vi y me enseñaron estábamos un punto arriba o un punto abajo, eso es el empate técnico. Ahorita no traigo las encuestas”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la inconformidad de los militantes fundadores de Morena, porque no se han transparentado las encuestas mediante las cuales fueron seleccionados las candidatas y los candidatos, Guevera los calificó de “berrinchudos” porque no les tocó alguna candidatura o no pudieron meter las manos en la selección de las candidaturas.

“¿Cómo es posible que una consejera o un consejero nacional de Morena? En un contexto tan importante para la Cuarta Transformación, en donde necesitamos mantener la mayoría legislativa y ganemos las elecciones locales, cómo es posible que se vayan a otras opciones políticas que ni son opciones, porque no van a mantener su registro”, señaló.

También los calificó de incongruentes. “En estos momentos, nuestros candidatos son nuestros dirigentes porque están dando la batalla en el territorio para derrotar a la mafia de la corrupción y son electos por la gente”, añadió.

Eder Guevara, representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que Verónica Camino empató en las encuentas [CRÉDITO DEL IMAGEN: Agenda Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here