“VA X MÉXICO NO ERA LA SOLUCIÓN QUE EXIGÍA EL PAÍS”: DANTE DELGADO

0
65

La alianza del PRI, PAN y PRD benefició a Morena, opinó Dante Delgado Rannauro, senador de Movimiento Ciudadano

POR IRBIN R. FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Mayo 29, 2021).– La coalición “Va X México” es un  ejercicio fallido que lo acreditan las propias encuestas, afirmó Dante Delgado Rannauro, coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado y fundador de ese partido político.

Durante una visita que realizó ayer en el Estado, el legislador también acusó a la alianza del PRI, PAN y PRD de promover una campaña muy agresiva en medios nacionales contra Movimiento Ciudadano. “Nos quieren hacer responsables de sus fracasos”, expresó.

Esta elección, opinó, era la oportunidad para que los partidos históricos presentaron buenos candidatos, pero no sucedió. “Entre uno de los grandes desaciertos, es que todos sus cargos se los dieron a los liderazgos históricos de ellos”, añadió.

Delgado Rannauro aseguró que esa alianza es un sentido y en próximos días quedará evidenciada. “No era una solución inteligente ni racional que exigía México. Se equivocaron. Ahí se aliniaron muchas fuerzas que financiado encuestas a modos y memes, en donde ofenden y pretenden lastimar de todo a Movimiento Ciudadano”, expuso.

Y añadió: “Somos la fuerza que está creciendo y está ganando. Hay muchas entidades del país, donde Movimiento Ciudadano trae en un tercer lugar al PRI, PAN y PRD juntos. Esa va a ser la lección que se van a llevar: Movimiento Ciudadano con buenas y buenos candidatos está por encima de los tres partidos históricos”.

A una pregunta expresa, comentó que los resultados de las próximas elecciones favorecerán a Movimiento Ciudadano. “Vamos a tener una presencia significativa en el Congreso de la Unión y muchas presidencias municipales y regidores en Yucatán. Estamos trabajando para ganar”, concluyó.

Acompañado de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el senador Dante Delgado Rannauro auguró un fracaso electoral de la coalición “Va X México”, que conformaron el PRI, PAN y PRD, no es la solución que exige actualmente el país. [CRÉDITOS DE LA IMÁGENES: Agenda Yucatán]
VA X MÉXICO | CONSECUENCIAS

Dante Delgado Rennauro, senador de Movimiento Ciudadano, calificó la coalición del PRI, PAN y PRD como un engendro. “Una de las observaciones que le hicimos es que no interpretaban a la sociedad, querían imponer su punto de vista”, dijo.

RESULTADOS
  • Esos partidos, el PRI difílcimente llegará a la votación que obtuvieron en 2015, y el PAN, a los resultados conseguidos en 2018. En el caso del PRD corre el riesgo de perder su propio registro.
EQUIVOCADA
  • Ha sido una visión equivocada la coalición. Ese ejercicio le dio altos rendimientos a Morena. Lo he dicho y lo he escrito, el presidente Andrés Manuel López Obrador sí conocer la realidad del país, opinó el legislador.
IMPRESENTABLES
  • Morena tiene candidatos impresentables. El presidente de la República ha coptado  a personas de otras fuerzas políticas como sucedió en Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí y en Yucatán con Verónica Noemí Camino Farjat, priista que la prestaron al PVEM y hoy la adoptó Morena como candidata a la alcaldía de Mérida.
SUCUMBIÓ
  • Delgado Rannauro opinó que Verónica Camino sucumbió ante el poder. “Es lo único que puedo decir. Me parece una mujer inteligente, respetable, es mi compañera y le tengo consideraciones personales”, dijo.
AUSENTE
  • Al ser cuestionado sobre los candidatos de Movimiento Ciudadano ultimados, el senador aseveró que, para su partido, “tenemos un presidente ausente porque piensa, cree y está covencido que declarar es gobernar. La realidad tiene abandonado la seguridad y paz social del país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here