Tormenta Tropical “Cristobal” continuará provocando lluvias en la Península

0
148
Tormenta tropical seguirá afectando la peninsula de Yucatán
Tormenta tropical seguirá afectando la peninsula de Yucatán

MÉRIDA (JUNIO 3, 2020).- Debido a la cercanía de la tormenta tropical Cristóbal esta mañana se presentan condiciones de cielo nublado,  tormentas extensas principalmente sobre el sur, centro y occidente de la península de Yucatán.

De acuerdo, al ultimo reporte oficial (4:00 am), este sistema se localizó a 40 km al NNW de Cd. Del Carmen, Campeche. A través de imágenes de radar y satélite, se puede observar que el centro de la Tormenta tropical Cristóbal se localiza muy cerca de la costa suroeste de Campeche, por lo que en las próximas horas se estará desplazando tierra adentro, manteniendo los nublados y el potencial de lluvias en la región, además de rachas de viento que podrían superar los 85 km/h especialmente en la costa central y suroeste de Campeche.

Por lo que se prevé que durante las próximas 24 horas continúen presentándose nublados densos en la mayor parte de la península de Yucatán, con acumulados de lluvia intensa a torrencial principalmente en sectores del centro y sur de Quintana Roo, centro, sur y noroeste de Yucatán, así como en gran parte del estado de Campeche. 

Adicionalmente, se prevén rachas de viento fuerte que podrían superar los 85 km/h en la costa central y suroeste de Campeche y superiores a 50 km/h en la costa de Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de los tres estados de la región. 

Las temperaturas permanecerán en rangos de cálidas durante el día y la madrugada.

*En zonas de tormenta se puede presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h y trombas marinas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27  °C como máxima y de 20 a 22   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 26 a 28 °C la máxima para el noreste y oriente y de 19 a 21 °C la mínima para el sur de Yucatán. En cuanto a lluvias, es para la parte poniente, norte y sur del estado en donde se esperan lluvias intensas (75 a 150) a torrenciales. 

Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 151.0 milímetros registrada en Valladolid y la temperatura máxima fue de 30.0 °C registrada en El Cuyo, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 25.6  °C. (Centro de Meteorología de Yucatán)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here