“Tic Tac”, una reflexión desde el propio hogar

0
403

MÉRIDA (Mayo 31, 2019).- “Tic Tac o el día en el que el tiempo se me vino encima”, del dramaturgo Jaime Noguerón, que se presenta los domingos 2 y 9 de junio a las 6 de la tarde en el Teatro Casa Tanicho.

El montaje es una reflexión en el tiempo, en la que los pequeños van a entender que las lágrimas pueden surgir de una profunda felicidad. La obra está dirigida por David Hurtado con la actuación de Randia Escalante y el diseño sonoro de Erik Baqueiro.

“Mariana”, de 8 años, vive con su mamá y tres hermanas.  Es inquieta, curiosa y juguetona. Como toda niña, a su edad tiene una gran capacidad imaginativa, pero, sobre todo, sabe escuchar. Es la más pequeña en casa y a veces se puede camuflajear con los objetos a su alrededor para observar. Mira hacia afuera y también hacia adentro.

Algo no va bien, pero ella no sabe exactamente qué pasa. Poco a poco va descifrándolo y, al mismo tiempo, asimilando que el reloj sigue su curso por lo que debemos andar también.

Randia Escalanta comentó que“esta obra llegó a salvarme. Sí, a veces una experiencia escénica llega a moverte intelectualmente o a tocarte fibras que no esperabas. Esta obra, en particular, me conecta con la niña que fui y con la madre que quiero ser para mi hija. Influyó tanto en mi vida que decidí cerrar ciclos y retomar los procesos que más disfruto: ser madre, maestra, ¡y actriz!”

David Hurtado es un creador escénico que procede de Michoacán, donde estudió teatro a nivel licenciatura. Actualmente cursa la Maestría en Dirección de Escena de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Randia Escalante, quien es egresada del mismo posgrado, opinó sobre él: “Es un hombre creativo y entregado. Su visión es profunda y su manera de dirigir es sutil y acogedora”. Por su parte, Erik Baqueiro, quien tiene a su cargo el diseño sonoro de la obra, cuenta con un posgrado en Teoría de la Música y ha pertenecido a varios grupos de teatro.

Casa Tanicho se ubica en la calle 66 con 41 del Centro. Las cuotas de recuperación son 80 pesos público en general y $60 niños e INAPAM. Se puede reservar a los teléfonos 9.27.32.07 y 9991.87.18.50 (WhastApp).

“Tic Tac o el día en que el tiempo se me vino encima” se presentará en dos únicas funciones en Casa Tanicho (66 con 41 del Centro) los domingos 2 y 9 de junio a las 6:00 p.m. La obra es del dramaturgo Jaime Noguerón, con la actuación de Randia Escalante y la dirección de Erik Baqueiro [Crédito: Teatro Casa Tanicho]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here