Solicitan protección para la marcha “Por la dignidad ciudadana”

0
97

MÉRIDA (Enero 23, 2020).– La líder del Movimiento Hormiga de Pensionados y Jubilados del Isstey, Leydi Santos, dio a conocer que solicitó al Ayuntamiento de Mérida la protección de la Policía Municipal durante la marcha del silencio “Por la dignidad ciudadana”, que se realizará el domingo 26 a las 8:30 de la mañana.

“Nos vamos a organizar mejor que la vez pasada. Vamos a estar agarrados de las manos y de los brazos, vamos a marchar en silencio. A los asistentes, de preferencia, se les suplica que vayan de blanco”, comentó.

Esta tarde, el Movimiento Hormiga, Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY), Resistencia Civil, Despierta Yucatán y Secundarias Unidas (Secuny) entregaron a la Oficialía de Partes un documento para solicitar la intervención de la corporación policíaca durante el derrotero que irá desde la calle 60 con 35, donde fue frenada la manifestación por un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hasta el Palacio de Gobierno.

“Desgraciadamente sufrimos el atropello de parte de las autoridades. No creemos que el gobernador (Mauricio Vila Dosal) no sepa lo que iba a suceder. En los vídeos se ve quienes son los infiltrados. No nos quieran ver las caras de tontos”, recordó.

Leydi Santos mencionó que volverán a marchar este domingo en silencio para pedirle al Ejecutivo Estatal que frené los impuestos.

“Estamos en lucha de no más impuesto, no más reemplacamiento y no más abusos a los transportistas, pues de continuar ese cobro subirá los precios de la canasta básica y los productos que necesitamos”, comentó.– REDACCIÓN

Organizadores de la marcha del silencio “Por la dignidad ciudadana” fueron “frenados” por policías municipales cuando fueron entregar un oficio a las Oficialía de Partes. [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Informat Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here