SERGIO ESQUIVEL SE FUE EN PAZ Y ALEGRE

0
98

El cantautor de “Un tipo como yo” murió mientras dormía, informaron familiares

POR LA CHORCHA MÉRIDA

MÉRIDA (Abril 24, 2021).– En paz, sin dolor, alegre del amplio legado musical y de vida que dejó, el cantautor Sergio Esquivel murió este día mientras dormía en compañía de su familia, se informó en su página oficial de Facebook.

“Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida”, añadió el comunicado.

Originario de Ticul, el autor de “Un tipo como yo” conoció la fama internacional con ese tema y otras 350 canciones que interpretaron cantantes como Lupita D’alessio, Emmanuel, Marco Antonio Solís, Verónica Castro y José José.

A partir de 2018, se añadió como integrante del Consejo Consultivo del Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música (Fifapam).

En el Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana, a modo de homenaje, se imparte el Taller de Música Yucateca Sergio Esquivel, a cargo del maestro Felipe de la Cruz.

En Twitter, el gobernador Mauricio Vila Dosal externó lo siguiente:“Lamento profundamente el fallecimiento del Maestro Sergio Esquivel, un gran cantautor que puso en alto el nombre de Yucatán a nivel nacional. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

Por su parte, la secretaria de la Cultura y las Artes, Erica Millet Corona, lamentó el deceso de uno de los compositores más importantes que ha dado Yucatán. “Un hombre orgulloso de su tierra, que formó parte de una gran generación de compositores de música romántica mexicana. Descanse en paz”, señaló.

“Un hombre con una gran trayectoria. Formador de varios artistas no sólo por el apoyo y enseñanza que brindó a grandes cantautores sino gracias al impulso que sus canciones les dieron a grandes intérpretes”, comentó Maleck Rashid Abdala Hadad, director general del Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana.

A través de un comunicado se dio a conocer que la esposa Celia, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo, nos sentimos muy acompañados por las innumerables muestras de cariño.

Sergio Esquivel posteó esta imagen con motivo de su cumpleaños. El cantautor agradeció las palabras y los mensajes de felicitaciones [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Sergio Esquivel Oficial]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here