Seguirá el cielo nublado, temperatura calurosa con probabilidad de chubascos

0
146
Continuarán temperaturas calurosas y probabilidad de lluvia
Continuarán temperaturas calurosas y probabilidad de lluvia

MÉRIDA (Mayo 22, 2020) El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional informan que en las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Durante este día, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe favorecerá́ condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos con tormentas aisladas sobre el norte y centro de Quintana Roo, mientras que una vaguada que se extenderá́ sobre el occidente de la península de Yucatán ocasionará el incremento de nublados con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes sobre el norte-centro, noroeste y sur de Yucatán y en el norte y centro de Campeche.

Asimismo, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en las costas de Yucatán y la sonda de Campeche.

En zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h, así como caída ocasional de granizo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39  °C como máxima y de 20 a 22   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima para el norte-centro y sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 19.8 milímetros registrada en Ticul y la temperatura máxima fue de 41.0 °C registrada en Chocholá y Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 38.7  °C. Para mayor información consultar. (Redacción)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here