Se realizarán 250 pruebas diagnósticas adicionales para detectar Covid-19

0
110

MÉRIDA (Mayo 5, 2020).– Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIR-Uady) acondicionó las instalaciones de su unidad de Ciencias Biomédicas para contribuir a la detección de SARS-CoV2, coronavirus que produce la enfermedad Covid-19.

De acuerdo con un comunicado, la colaboración entre el CIR-Uady con el Laboratorio Estatal de Salud Pública permitirá realizar 250 pruebas diagnósticas adicionales diariamente, cumpliendo los estándares de calidad y técnicos con apego a los lineamientos nacionales e internacionales requeridos por las autoridades sanitarias.

Los recursos aportados por el gobierno del Estado permitieron la adecuación de áreas de un laboratorio en común, para elevar los niveles de bioseguridad en el edificio de la Unidad de Ciencias Biomédicas del CIR-Uady.

En esos espacios, los análisis serán realizados por 10 académicos del CIR-UADY, quienes fueron convocados a participar de manera voluntaria para cubrir estas necesidades de orden técnico y científico especializado.

Estos expertos pasaron por diversas capacitaciones para adoptar las medidas técnicas especializadas, que les permitirán llevar a cabo la adecuada detección de virus SARS-CoV2, así como todo lo relativo sobre el uso de los Equipos de Protección Personal (EPP).

Este equipo está formado por sólido grupo multidisciplinario de científicos del CIR-Uady, que contribuirá con sus aportaciones en la detección del coronavirus.

Los análisis para detectar Covid-19 serán realizados por 10 académicos del CIR-Uady [CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES: Comunicación Institucional]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here