Se inician seminarios permanentes en el Cephics

0
179

MÉRIDA (Enero 21, 2019).- Con el objetivo de constituir con un espacio donde converjan los estudios y avances de investigación para compartir, el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephics) impartirá los seminarios “Etnobiología: Patrimonio Biocultural Diálogo de Saberes” y “Violencia Social y Derechos Humanos”.

De acuerdo con un comunicado, ambos seminarios abordarán las líneas de investigación de ciencias sociales y humanidades.

También se busca consolidar con un espacio en el que converjan los estudios y avances de investigación para compartir, debatir y al final dar a conocer los resultados encontrados en estas sesiones.

Una vez al mes, se reúnen académicos de nuestro Centro y de otras instituciones y entidades, además de estudiantes y público en general.

El Seminario Permanente Etnobiología: Patrimonio Biocultural Diálogo de Saberes, constituye un espacio de discusión e intercambio de experiencias en investigación sobre distintos temas etnobiológicos y de patrimonio biocultural. Agrupa tanto a académicos, especialistas y estudiantes como público en general, interesados en el estudio de las relaciones hombre naturaleza con énfasis en el ámbito peninsular, así como del área del Caribe en general.

Busca favorecer la generación o consolidación de grupos de aprendizaje para la presentación y discusión de distintas experiencias de investigación, gestión y docencia en el sureste de México sin excluir a otros territorios del país. Este seminario es abierto al público y sus sesiones son los últimos jueves de cada mes iniciando el próximo 31 de enero a las 18:00 horas, y está coordinado por los doctores Fabio Flores Granados y Miguel Pinkus Rendón del CEPHCIS y por la María Teresa Patricia Pulido Salas, del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

A su vez, el seminario Violencia Social y Derechos Humanos, tiene como objetivo integrar el conocimiento y la experiencia disponible en Yucatán para la atención de la violencia y la promoción y protección de los derechos humanos; fomentar espacios de convención para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexión entre académicos, especialistas y estudiantes interesados en el fenómeno de la violencia y su relación con los derechos humanos; promover proyectos de investigación dedicados a la comprensión y atención de la violencia en el estado, así como la aplicación de los derechos humanos, entre otros.

El seminario, coordinado por la Dra. Laura Hernández Ruiz y el Dr. Rodrigo Llanes Salazar, investigadores del Cephics, está abierto al público interesado en estos temas, iniciará sus sesiones mensuales el martes 29 de enero, de 17:00 a 19:00 horas.

Ambos seminarios tienen por sede el recinto Rendón Peniche ubicado en la calle 43 s/n entre 44 y 46, Col. Industrial. Para mayores informes comunicarse al 922 84 46/47/48 ext. 119.- REDACCIÓN

Fotografía: Facebook Cephics

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here