SCT invertirá $43.4 millones en la carretera Mérida-Progreso

0
152

MÉRIDA (Octubre 15, 2019).– Con una inversión de $43.4 millones, provenientes de recursos adicionales al presupuesto anual, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán puso en marcha el pasado fin de semana trabajos de rehabilitación en la carretera Mérida-Progreso.

De acuerdo con un comunicado, como parte de las acciones del programa anual de Conservación de Carreteras Federales, la SCT atenderá 16.1 kilómetros.

Las acciones de conservación periódica consisten en trabajos de rehabilitación del pavimento mediante bacheo profundo, colocación de micro carpeta de 3 centímetros de concreto asfáltico y trabajos diversos.

La obra se realiza en cuatro subtramos que comprenden ambos cuerpos de la vía, iniciando en el cuerpo A (sentido Mérida hacia Progreso) del km 21 al km 27 y del km 27 al km 30. En el cuerpo B (sentido Progreso hacia Mérida) se atenderá del km 17.5 al km 21 y del km 22.1 al km 25.6.

El plazo para la ejecución de los trabajos es de 55 días naturales. La obra se inicia mañana, por lo cual se hace un exhorto a los conductores y usuarios que transitan por esta importante vía para que manejen con precaución, respetando el señalamiento y los límites de velocidad a fin de prevenir algún incidente.

Durante el primer semestre del año, se llevaron al cabo trabajos de rehabilitación en 12 kilómetros del cuerpo B, en el tramo que comprende del kilómetro 9 al km 22.2 con una inversión de $34.3 millones.

La SCT invertirá $43.4 millones para la rehabilitación de 16.1 kilómetros de la carretera Mérida-Progreso [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Comunicación Social Centro SCT Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here