Reportan un nuevo fallecimiento en Mérida; Piden solidaridad las universidades

0
138
Reportan nuevo fallecimiento por Covid-19, ya son cinco
Reportan nuevo fallecimiento por Covid-19, ya son cinco

La Secretaría de Salud de Yucatán reportó el quinto fallecimiento de por Covid-19, se trata de una mujer de 45 años de edad, con antecedentes en enfermedades crónico-degenerativas. 

De igual forma, se indicó que hasta este día se han detectado 959 casos sospechosos, (236 de vigilancia Centinela), de los cuales 91 son positivos, 156 continúan en estudio y 476 ya fueron descartados. 

De los casos confirmados, 56 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 19 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 11 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. 

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada, la yucateca que regresó de Perú está en su hogar, aislada y en constante vigilancia. Se recuerda que estos dos casos no se incluye en las cifras oficiales. El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años. 

Por otro lado, el gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó la solidaridad de directores y rectores de instituciones educativas de todos los niveles para que, en la medida de sus posibilidades otorguen a los estudiantes descuentos, exención o condonación en los pagos de sus inscripciones, colegiaturas o cuotas durante los meses que no hay clases presenciales debido a la pandemia por el Coronavirus.

A través de un oficio dirigido a los directivos de universidades, institutos, escuelas y colegios en Yucatán, Vila Dosal afirmó que el reto frente a esta emergencia sanitaria es de todos y con el apoyo de cada institución hacia los estudiantes se podrá superar más rápido.

En el documento, Vila Dosal recordó que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha múltiples decisiones fundamentales para enfrentar este gran reto de salud que se resentirá en la economía familiar, pues es importante permanecer en casa para proteger la salud de todos los yucatecos.

Reconoció que esta inactividad económica pone una presión extraordinaria a la sociedad que, al no contar con ingresos, atraviesa por una situación muy difícil para enfrentar todos sus compromisos de gastos.

Refirió que su administración ha presentado propuestas que apoyan a una reactivación amplia de la actividad económica lo que permitirá volver más rápidamente a niveles de normalidad para todas las familias y a todas las empresas de Yucatán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here