Replegan protesta ciudadana con gases lacrimógenos

0
107

MÉRIDA (Enero 19, 2020).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) replegó con gases lacrimógenos a manifestantes que se dirigían al Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán, donde el gobernador Mauricio Vila Dosal está presentado su primer informe de Resultados.

De acuerdo con “Informat Yucatán”, el saldo de la protesta fue de tres personas detenidas. “Los manifestantes expresaron su incormidad principalmente por la implementación de nuevos impuestos”, señaló.

Según un testigo, aproximadamente 600 personas comenzaron una marcha desde el remate de Paseo de Montejo para llegar al primer punto: el comité estatal de PAN para su clausura simbólica.

De ahí retomaron la calle 60 para intentar llegar al CIC Yucatán; sin embargo un par de cuadras antes fueron detenidos por un contingente de policías.

En ese lugar, los ciudadanos comenzaron a cantar el himno nacional y manifestarse de forma pacífica, y lo único que obtuvieron fueron gases lacrimógenos.

Hombres, mujeres, adultos y niños sufrieron el ardor en los ojos y no les quedó más que dispersarse, no sin antes caer y recibir pisotones de quienes intentaban escapar de esa nube tóxica.

Lamentaron que las ambulancias no ingresarán a la calle y sólo esperaron a que cómo pudieran los heridos llegarán hasta donde estaban estacionadas.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here