Rehabilitan 20.7 km del camino Huhí-Sotuta

0
175

MÉRIDA (Mayo 27, 2019).– Con el propósito de mejorar la conectividad y beneficiar a diversos municipios de la región centro del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán destinará 27 millones de pesos en labores de conservación y rehabilitación del camino Huhí-Sotuta.

Las acciones se realizan en dos tramos para sumar una meta de 20.7 kilómetros, que se iniciaron durante la primera semana de abril.

Como parte del proceso de rehabilitación se llevan al cabo trabajos de limpieza en zonas laterales (derecho de vía), deshierbe, colocación de base hidráulica y microcarpeta en la superficie de rodamiento.

Adicionalmente se reforzará el mantenimiento y la colocación del señalamiento horizontal y vertical para mayor seguridad de los usuarios.

De acuerdo con un comunicado, la obra se beneficiará a más de 5,100 habitantes de los municipios de Huhí, Sotuta y de comunidades cercanas como Homún, Hocabá, Xocchel, Cantamayec, Tibolón, Yaxcabá, Tixcacal Quintero y Zavala.

A la fecha los trabajos tienen un avance aproximado del 30 por ciento y deberán concluir en la segunda quincena de julio.

Mediante el esquema de conservación de caminos rurales y alimentadores, la SCT Yucatán destinará más de $134 millones en 2019 para la rehabilitación de infraestructura carretera en diversas zonas de la entidad.      

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán invertirán $27 millones en la rehabilitación de 20.7 kilómetros del camino Huhí-Sotuta. La obra beneficiará a 5,100 habitantes [Crédito: Comunicación Social Centro SCT Yucatán]

   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here