Prevén nublados y chubascos con tormentas para este día

0
172
Se preven lluvias y tormentas
Se preven lluvias y tormentas

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, según el reporte del clima de la Conagua.

Durante este día, el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, aunado al fuerte calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, incrementándose el potencial de lluvias sobre la línea costera de Quintana Roo desde esta mañana, mientras que en los estados de Campeche y Yucatán, las lluvias serían vespertinas a nocturnas, previéndose tormentas fuertes a localmente muy fuertes especialmente en sectores del noreste, norte, noroeste y sur de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como la porción norte y centro de Quintana Roo.

Asimismo, las temperaturas oscilarán en rangos de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en las costas de Yucatán y la sonda de Campeche.

*En zonas de tormenta se puede presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h, así como caída ocasional de granizo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39  °C como máxima y de 20 a 22   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima para el norte-centro y sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur de Yucatán. (Redacción)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here