PAN Y PANAL BUSCAN SER LA ALTERNATIVA DIFERENTE RUMBO AL 2021

0
39

La dirigencia estatal de Nueva Alianza no descarta negociaciones con otras fuerzas políticas. “Todo se puede hacer en política sobre todo buscando los equilibrios”, comentó Gutiérrez González

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Diciembre 4, 2020).– Para las elecciones 2021, el Partido Nuevo Alianza (Panal) y el Partido Acción Nacional (PAN) irán en candidaturas en común en algunos municipios y distritos, donde así convengan, informó el presidente del Comité Directivo Estatal de Panal, José Crescencio Gutiérrez González.

“Este primer acercamiento es para revisar los municipios y distritos para ver en dónde podemos ir en candidaturas comunes”, comentó el ex líder magisterial, quien en el pasado proceso electoral fue candidato a diputado federal por el Distrito en candidatura común con el PRI y Partido Verde.

Sin embargo, no descartó que haya las negociaciones con otras fuerzas políticas. “Hay acercamientos con el Revolucionario Institucional. No hemos concretado nada todavía”, puntualizó.

En los pasados procesos electorales de 2015 y 2018 comentó que en algunos municipios fueron solos, pero en otras localidades y distritos en candidaturas común con el PRI y en otros con el PAN.

Eso no rompió la armonía, bien platicadito todo se puede hacer en política sobre todo buscando los equilibrios y cuando lleguen los momentos definitorios no haya ningún tipo de malos entendidos.

José Crescencio Gutiérrez González, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal)

Por su parte, el dirigente estatal panista, Asis Cetina Cano, comentó que se privilegiará las coincidencias que comparten ambos institutos públicos para construir alianzas y coaliciones electores.

En 2015, recordó, este ejercicio se realizó en los municipios de Temozón y Yobaín.

“Lo que buscamos es ofrecerles la mejor opción a los ciudadanos. Ser una alternativa diferente, distinta y distinguible”, dijo.

Sin embargo, esta intensión será sometida a consideración del Concejo Estatal de Acción Nacional.

Cano Cetina aprovechó los micrófonos para descartar todo tipo de alianzas con el PRI en el ámbito local como nacional. “No es un escenario viable para Acción Nacional”, concluyó.

José Cresencio Gutiérrez González y Asis Cano Cetina, dirigentes estatales de los partidos Nueva Alianza y Acción Nacional, diaron a conocer que hay las negociaciones para ir en candidaturas en común en algunos municipios y distritos en las elecciones de 2021 [CRÉDITO: Comunicación Social Acción Nacional]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here