Nuno Coelho arranca travesía por América Latina

0
139

MÉRIDA (Octubre 2, 2019).– El portugués Nuno Coelho, ganador del certamen internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués 2017, es el director huésped del cuarto programa de la temporada 31 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), en el que se interpretarán obras del Romanticismo.

En rueda de prensa, el lusitano celebró su llegada a Mérida, donde comienza “la experiencia por Latinoamérica”, pues la gira en esta región incluye también presentaciones con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ofunam).

El programa incluye obras maestras de los compositores más destacados del periodo clásico: la Obertura Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía No. 80, de Franz Joseph Haydn.

De Antonín Dvorák (1841-1904), romántico nacionalista, la OSY interpretará también la Sinfonía No. 7, una composición de sabor eslavo, pero con formas que recuerdan a los grandes maestros del género como Beethoven y Brahms.

Está llena de vitalidad, alegría y dolor emociones contrastadas que dan prueba de la minuciosidad compositiva y la espontaneidad de la expresión. La obra dura unos 35 minutos, sin embargo, no es reiterativa sino rica en formas melódicas y en contenido discursivo musical.

Las presentaciones se realizarán el viernes 4 y domingo 6 a las 9 de la noche y 12 del día, respectivamente, en el teatro José Peón Contreras.– IRBIN RAMÓN FLORES PALOMINO

El portugués Nuno Coelho dirigirá el cuarto programa de la OSY. [CRÉDITO: Dirección de Comunicación y Medios]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here