Nunkiní registra su segundo caso positivo de Covid-19

0
48

La maquiladora Ammar Apparel II suspende sus actividades, tras el exhorto de la Comuna de Calkiní

CALKINÍ, Campeche (Mayo 6, 2020).– El alcalde Roque Sánchez Golib confirmó el segundo caso positivo de Covid-19 en la Junta Municipal de Nunkiní. “Estamos trabajando para que no repercuta en más gente, el paciente ya recibió atención y estamos en constante comunicación con el hermano”, añadió.

Se informó que la persona con Coronavirus está en Hecelchakán, esta siendo atendido y monitoreado por personal médico de la Secretaría de Salud de Campeche; tan pronto muestre mejoría será trasladado a San Francisco de Campeche.

En otro tema, el primer edil confirmó, que después de dos semanas de hacer el exhorto, la maquiladora Ammar Apparel II aceptó suspender sus actividades durante un tiempo, luego que tuvo una reunión con los representantes.

“Ellos van a parar sus actividades hasta nuevo aviso, ya sea de nosotros o de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriscam), para que puedan reaunudar sus actividades. Por el momento, van a estar cerrados, no van a trabajar y se comprometieron a que sus empleados continuarán recibiendo sus sueldos ”, mencionó.

Otras medidas que se aplicarán es la sanitización de las instalaciones de la maquiladora por parte del personal de la Dirección Municipal de Salud.

“Ellos (los representantes de la factoría) son conscientes que es algo de vida o muerte y están colaborando con nosotros ”, añadió.
Sánchez Golib pidió a la población a respetar las medidas de prevención que marca la secretaría de salud, a no compatir noticias falsas ni propagar los rumores. “Es trabajo de todos”, puntualizó.– SAK BEJ NOTICIAS

El presidente municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib, habló con un representante de la maquiladora Ammar Apparel II [CRÉDITO: Facebook Roque Sánchez Golib]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here