“No satisfactorio” el Primer Informe de Vila Dosal

0
93

MÉRIDA (Febrero 19, 2020).– Como “no satisfactorio” fue el resultado del análisis del Primer Informe de Gobierno de Mauricio Vila Dosal, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Felipe Cervera Hernández.

“Se les hizo 190 preguntas de las cuales solo contestaron 49, y las que respondieron fueron incompletas y no apegadas al sentido de los cuestionamientos, por lo que más que emitir una calificación, la postura de la bancada del PRI, es que no estamos satisfechos de este ejercicio de informe”, dijo.

Indicó que con este ejercicio se aspira a que el Ejecutivo y todos los entes de gobierno se abran a la sociedad, “recuerden que el recurso público no es del Gobernador, no es del Gobierno del estado, es de todos los ciudadanos y por lo tanto debe de haber transparencia para poderlos evaluar.

“Si yo fuera docente y un alumno se presenta sin responder 49 de 150 preguntas no le doy una segunda oportunidad”, recalcó.

Sin embargo, el diputado local por el Distrito 7 comentó que en el ejercicio de transparencia “los reprobaba, porque no ofrecieron la información.

“El que no respondió fue Mauricio Vila Dosal, la Constitución es clara, el poder del Ejecutivo se deposita en una sola persona que es el Gobernador del estado, y hacia él fueron destinadas las 190 preguntas como el sujeto obligado a responder, pero no respondió la gran mayoría de ellas y el resto fueron evasivas”, mencionó.

Llama la atención, abundó, que quien no tiene nada que esconder, no tendría porque evadir las respuestas y que además se ve poco interés en transparentarlas, “habría que saber por qué, si es porque no le interesa el trabajo de los legisladores o tienen algo que ocultar, eso es lo que tenemos que investigar, lo vamos a hacer y estoy seguro que llegaremos a una respuesta”.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

Felipe Cervera Hernández, líder de la bancada priista en el Congreso Yucateco, calificó de “no satisfactorio” la glosa del Primer Informe del gobernador Mauricio Vila Dosal [CRÉDITO: Agenda Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here