NIEGAN SER PRESTANOMBRES DE EDIL PANISTA DE KINCHIL

0
1063

Propietarios de un terreno afirman ser los legítimos dueños al hacer la transacción conforme a la ley

POR IRBIN R. FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Mayo 27, 2021).– Los ciudadanos Yolanda Dzul Quintal y Roberto Rodríguez Ramírez, vecinos de Kinchil, niegan ser prestanombres del alcalde panistas Carlos Valentín Pech Dzul y piden que se les delinden de la guerra sucia que ha protagonizado el primer edil y el candidato del PRI a la alcaldía, Irvin Pisté Canul.

En días pasados, vecinos del municipio acusaron Yolanda Dzul y Roberto Rodríguez de “apoderarse” de un terreno en la calle 23 #117 con 24 y 28 de Kinchil, cuyo legítimo dueño es Marco Santamaría Ontiveros, quien fue quien les vendió.

Documento que acredita la transacción legal del predio.

Sin embargo, los quejosos José Isabel Collí Baas, José Magdaleno Dzib Chan, Francisca Montalvo Pacheco, Gregoria Dzul Cua y Cristina Dzul López aseguraron que el concejal panista se apropió a la mala de terrenos en otras colonias conocidas como Carro Viejo y Japón, así como en la comisaría de Tamchén.

Yolanda Dzul y Roberto Rodríguez, con documentos en la mano que enviaron a este medio, afirmaron que la propiedad se adquirió “de manera legal” y “como ciudadanos no tenemos nada que ver con acciones políticas como las que se han tornado respecto a este terreno”.

“Hacemos un llamado a las personas que tienen alguna injerencia política a no desestimar a los ciudadanos que con mucho esfuerzo y trabajo nos ganamos el pan de cada día, y que no nos prestaremos a juegos sucios de política que perjudican nuestros intereses y que violentan nuestros derechos ya que actuamos bajo la ley”, añadieron.

Los afectados dieron a conocer que interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Hunucmá, por los delitos que se han cometido en contra de ellos.

“Esto es un conflicto entre particulares por lo que nos deslindamos rotundamente de participar en intereses políticos por los candidatos en campaña; pero sí estamos seguros de la intervención de un partido patrocinando a quienes hacen publicaciones sin fundamentos, causando perjuicio moral y difamatorio a los suscritos”, advirtieron.

También exhortaron a quienes tengan dudas sobra la la pertenencia del terreno ubicado calle 23 num. 117 x 24 y 28 de Kinchil, “para acercarse a despejar sus dudas con el representante jurídico que de acuerdo con las disposiciones de la ley nos acredita como posesionarios de dicho terreno”.

Croquis del terreno que Yolanda Dzul Quintal y Roberto Rodríguez Ramírez adquirieron a Marco Alejandra Santamaría Ontiveros [CRÉDITO DE LA IMÁGENES: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here