MUERE ADOLESCENTE, DE 14 AÑOS, POR COVID-19 EN YUCATÁN

0
127

La víctima tuvo el antecedente médico de leucemia; la entidad acumuló 641 fallecidos por Coronavirus

MÉRIDA (Julio 12, 2020).– La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó 15 decesos por Covid-19, entre ellos un adolescente meridano, de 14 años, que presentaba como antecedente médico leucemia.

La líder estatal del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, informó que en la entidad se han acumulado 404 hospitalizados, que representó un incremento del 13.16 por ciento; 641 muertes y 6 mil 276 contagios.

En las últimas 24 horas hubo 159 nuevos contagios, que se ubicaron y distribuyeron de la siguiente manera:

“94 en Mérida, 13 en Valladolid, siete en Progreso; cinco en Motul y Ticul, cuatro en Bokobá y Chemax; dos en Hunucmá, Izamal, Kanasín, Tekax y Tixkokob, y dos de otra entidad u otro país, y uno  en Akil, Baca, Chapab, Chichimilá, Chumayel, Kinchil, Kopomá, Peto, Samahil, Tecoh, Tekom, Temozón, Tizimín, Umán y Yobaín”.

Las localidades con mayor número de pacientes son Mérida con 3 mil 549; Valladolid, 367; Umán, 257; Kanasín, 255; Ticul, 192; Progreso, 117 y Tekax, 108.

En relación con los 15 fallecimientos, fueron tres mujeres y 12 varones. A continuación los detalles:

–Hombre, de 14 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de leucemia. El paciente convivía con tres contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

–Hombre, de 39 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad; convivía con dos contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

–Hombre, de 58 años, de Tekax, con antecedente de insuficiencia renal crónica; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

–Hombre, de 59 años, de Oxkutzcab, con hipertensión, diabetes y obesidad; vivía con un contacto, el cual se reporta asintomático.

–Mujer, de 65 años, de Tecoh, con diabetes y EPOC. La paciente convivía con tres contactos, uno de ellos ha presentado síntomas leves.

–Mujer, de 65 años de edad, originaria y residente de Maxcanú, con diabetes. La paciente convivía con dos contactos; ambos han presentado síntomas leves.

–Hombre, de 66 años, de Tixkokob, con diabetes; vivía con un persona, que no presenta síntomas.

–Mujer, de 67 años, de Mérida, con hipertensión; vivía con tres personas, todas asintomáticas.

–Hombre, de 67 años, originario y residente de Tabasco, con obesidad; convivía con un contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

–Hombre, de 72 años, de Mérida, con obesidad; vivía con cinco personas, todas asintomáticas.

–Hombre, de 73 años, de Tzucacab, sin reporte de enfermedades previas; vivía con una persona, que no presenta síntomas.

–Hombre, de 79 años, de Mérida, con hipertensión, enfermedad cardiaca y leucemia; convivía con dos contactos, ambos asintomáticos.

–Hombre, de 80 años, de Suma, con hipertensión y diabetes; vivía con una persona, que no presenta síntomas.

–Hombre, de 85 años, de Progreso, con hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes; convivía con dos contactos, ambos asintomáticos.

–Hombre, de 96 años de edad, originario y residente de Ticul, sin historial médico; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

De los 6 mil 276 casos positivos, 565 continúan estables, 969 son activos y 4 mil 666 se han recuperado.– REDACCIÓN

Entre los 15 fallecidos estaba un adolescente, de 14 años, con leucemia, que pertenece a los grupos de riesgos. Las defunciones por Covid-19 ya suman 641. LA IMAGEN ES PARA ILUSTRAR LA INFORMACIÓN [CRÉDITO DE LA IMAGEN: pilardetodos.com.ar]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here