Morritz nos enseña a enfrentar los miedos

0
222

MÉRIDA (Abril 25, 2019).– Morritz, de 4 años de edad, es una niña que le teme a la oscuridad. Todas las noches pasa por un problema: salir al pasillo y dirigirse al baño. Sin embargo, el miedo es más grande y las necesidades fisiológicas le ganan, se hace pipí en la cama.

¿Qué pasará con la infante? Eso se resolverá en la obra Morritz y el pequeño Mons (partitura escénica para niños que le temen a la oscuridad), de Maribel Carrasco, que este domingo 28 se reestrena a las 12 horas en el Foro Alternativo Rubén Chacón.

La directora de escena Mabel Vázquez definió la puesta en escena como “muy linda y humana que habla sobre los miedos. Y como todos, en algún momento de nuestras vidas, tenemos que superar retos para crecer.

Nos enseña a los chicos y los grandes a cómo ayudar y apoyar a los niños a vencer sus miedos y retos en la vida.

El elenco está integrado por Laura Zubieta, Susan Tax, Zaab’di Hernández y Alfonson García, quienes ejecutarán a los títeres; mientras Mauri León estará en la música, que “será un personaje más en la historia”.

La escenografía, elaboración de los títeres y diseño son autoría del artista plástico Humberto Galicia.

Además del domingo 28, el montaje tendrá funciones los domingos 5 y 12 de mayo a las 12 horas.

También se presentará en el Centro Cultural Olimpo el 19 y 26 de mayo. “Es el inicio de lo que será una gran temporada”, expresó.

La obra ganó el Programa Nacional de Teatro Escolar, Yucatán 2018 que le permitió presentar 60 funciones en 45 planteles de preescolar y primaria del Estado.

Los boletos cuestan 80 pesos público en general y $60 niños, estudiantes y usuarios con credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam).– IRBIN FLORES PALOMINO

Elenco de obra familiar “Morriyz y el pequeño Mons” que se reestrena el domingo 28 en el Foro Alternativo Rubén Chacón (Crédito: Cortesía)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here