Morena Yucatán no se unirá a la marcha ciudadana

0
341

MÉRIDA (Enero 30, 2020).– Morena Yucatán insistió en que el impuesto del 8% que pretende cobrar el gobierno del Estado debe derogarse y eximirse por un año como lo ha planteado la administración estatal, comentó Mario Mex Albornoz, dirigente estatal del partido.

“Si esto se consigue será porque ha habido expresiones de la ciudadanía que han solicitado la austeridad republicana al Gobierno, y se echa para atrás el tema del aumento a los gravámenes”, dijo.

Mencionó que seguirán analizando legalmente cómo defender a los ciudadanos “utilizando mecanismos legales o para ampararse respecto a los impuestos”.

Indicó que ven con beneplácito la movilización ciudadana a favor de sus derechos; sin embargo, no participarán a la convocatoria del Frente Amplio Social Unitario, la Unión de Trabajadores y de más de 50 organizaciones, asociaciones civiles, que marcharán mañana en contra de los impuestos y la represión en Yucatán.

“La población yucateca es activa y viva, a lo largo de los años han habido movilizaciones sin necesidad de que vengan personas de otros estados a enseñarlas cómo hacerlas, ni que haya necesidad de traer grupos de provocadores, el ciudadano yucateco ya es mayor de edad desde hace mucho tiempo ya sabe cómo organizarse”, expresó.

Mex Albornoz dijo que espera que estas movilizaciones se sigan dando, que señalan el paquete fiscal del gobernador Mauricio Vila Dosal, “es una muestra del vigor que tiene la sociedad yucateca”.

“Quizá en otro momento convoquemos a otra movilización, pero respetando el tema de que ellos se han expresado como apartidistas, no vamos a participar en esta ocasión, pero si algún compañero morenista quiere participar, son libres de hacerlo”, reiteró.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

El presidente de Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, dio a conocer que no participarán en la marcha ciudadana de mañana [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Verónica Camacho Chávez]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here