MORENA YUCATÁN DICE NO A LAS ALIANZAS CON EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM)

0
118

“Ningún senador o senadora de ese partido se ha acercado a nosotros. Damos por sentado que no habrá coalición”, señaló el dirigente estatal Mario Mex Albornoz

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Noviembre 5, 2020).– El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, insistió que para las elecciones del 2021 no irán en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) porque, meses atrás, el Concejo Político Nacional de esa organización así lo decidió.

“Ningún personaje del Partido Verde, ningún senador o senadora se ha acercado a nuestro partido. Damos por sentado que así será porque si alguien quisiera trabajar con Morena ya se hubiera incorporado a las acciones que hemos realizado. No habrá alianza y menos en las candidaturas municipales”, explicó en rueda de prensa.

No son viables las alianzas con ningún partido político que no estén comprometidos con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió.

Con lo anterior dejó en claro que tampoco irán con el PRD en Yucatán a pesar que el precandidato a la alcaldía de Mérida, el diputado Alejandro Cuevas Mena, ha demostrado su respaldo con el mandatario federal.

A quienes aspiran a una candidatura en Morena, Mex Albornoz les pidió que se pongan a trabajar en la organización territorial como lo están haciendo los demás militantes.

Al ser cuestionado sí algunos candidatos para los cargos de elección popular serán políticos reciclados de otros partidos, Mex Albornoz señaló que todo aquel que llegue a la organización política será remitido a la sección electoral que le corresponda para que empiece a trabajar por el instituto político.

“Todo ciudadano honesto que quiera trabajar por el beneficio de su comunidad sería bienvenido en Morena. Lo que estamos dispuestos a repartir es mucho trabajo y quien quiera sumarse a nosotros tiene que hacer las labores de organizar a nuestros afiliados en algunas secciones electorales”, comentó.

Sin embargo, hay la posibilidad de las candidaturas externas, porque así lo indican el Artículo 6-BIS de los estatutos, “siempre y cuando se comprometan con el proyecto de nación”.

Por su parte, el secretario general de Morena Yucatán, Elonaí Contreras Soto, informó que se trabaja en la designación de las candidaturas y quien aspire a una candidatura de Morena tiene que sujetarse a los estatutos.

“El estatuto establece que hay tres métodos para seleccionar los candidatos que tiene que ver con el uso armónico de la elección, encuesta e insaculación. Cualquiera que quiera participar y tenga aspiraciones por Morena tiene que, por eso, además del filtro: antigüedad en las luchas por causas sociales, trayectoria y atributos éticos políticos para poder pasar”, enlistó.

Finalmente, Mex Albornoz afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificó la actual directiva estatal hasta el 2021. Posterior al proceso electoral se definirán las renovaciones en los estados.

  • MEXICANXS POR LA 4T
    • Ayer, se presentó el movimiento “Mexicanxs por la 4T” que coordinará en Yucatán, Jorge Sánchez Reyes, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuando no era partido político. Esta organización de carácter civil se definió como obradorista.
  • NO TRIBUS
    • Al respecto, Mario Mex Albornoz recordó que en Morena no se aceptan corrientes, tribus, grupos o facciones porque genera un debilitamiento del partido y no quieren que “el Movimiento que nos costó construir se debilite y se diluya”.
Comité Directivo Estatal de Morena Yucatán que fue ratificado hasta el 2021, según lo dicho por su presidente Mario Mex Albornoz [CRÉDITO: Agenda Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here